Conéctate con nosotros

CDMX

AMLO celebra que la estatua de Colón será sustituida

Después del anuncio de Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, en el que la estatua de Cristóbal Colón del Paseo de la Reforma de la Ciudad de México sería sustituida por una escultura en homenaje a las mujeres indígenas, el presidente avaló la decisión.

Ante ello, López Obrador, dijo, “hay que sentirnos orgullosos de nuestro pasado” y afirmó que quien no sabe de dónde viene no sabe para dónde va” y mantener la estatua de Colón supone reivindicar “otros hechos históricos lamentables”.

Familiares abandonan a abuelito por tener coronavirus

El mandatario criticó a quienes han acusado al Gobierno por el cambio de lugar de la estatua, que será reubicada en el Parque América, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

“No estoy desconociendo lo que se obtuvo después de la invasión pero muchas cosas buenas que tenemos los mexicanos vienen de antes de la llegada de los invasores”, apuntó.

CDMX

Encuentran a adulto mayor con tendencias suicidas en el metro

En el Metro de la Ciudad de México lograron encontrar a un adulto mayor con tendencias suicidas. El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que se buscó y halló a un adulto mayor con aparentes tendencias suicidas. Esto en la estación San Joaquín de la Línea 7.

Tras recibir una llamada telefónica al Área de Atención al Usuario, el personal de Atención al Usuario, Seguridad Instituciona y de la Policía Bancaria buscaron al hombre. La persona que llamó alertó que su padre salió de su casa e ingresó a la estación, además informó que presentaba antecedentes suicidas.

“No eres dios, eres un pinche presidente”, dice Brozo a López Obrador

La hija del adulto mayor les compartió su descripción física así como la vestimenta que llevaba al momento de salir de su casa. Con dicha información, elementos del PBI lograron localizar al hombre en la estación.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer