Conéctate con nosotros

Seguridad y Justicia

En Cuernavaca asesinan a activista social a balazos

En Cuernavaca, Morelos, asesinaron a balazos al activista social Alejandro García Zagal, “El Chepe”. Es su sobrina, Josefina García León quien exige a las autoridades que se investigue a Albina Cortés Lugo, regidora de Cuernavaca, quien presuntamente había amenazado a “El Chepe”.

Sobre los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que recibieron el reporte en el C5 a las 11:29 horas sobre disparos de arma de fuego. Al llegar al lugar, confirmaron el deceso de García Zagal. Su sobrina exige también la revisión de cámaras de seguridad de la zona.

Asesinan a tía y sobrina por pelea de un terreno en Oaxaca

El 30 de marzo del 2020, Alejandro García denunció que al salir de su casa vio a un sujeto quien lo llamó por su nombre y le disparó, pero alcanzó a agacharse, solo resultando herido. “El Chepe” aseguró que el ataque estuvo ligado a las manifestaciones que encabezó para exigir el servicio de agua potable y denuncias cobros excesivos.

Josefina, su sobrina, aseguró que Alejandro recibió amenazas de muerte en las cuales le advertían que “se calme o le iba a pasar algo”.

CDMX

Adulto mayor de 82 años detenido por robar barras de chocolate

Sergio Armando, un adulto mayor de 82 años de edad fue detenido por robar barras de chocolate. El caso generó indignación entre la gente que escuchaba de él, pues ya lo habían trasladado al reclusorio Oriente.

Nutella es criticado por racista

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el hombre ya está en libertad. Los hechos ocurrieron en una sucursal de Soriana en la alcaldía Tlalpan cuando el hombre robó dos barras de chocolates Hershey’s. Personal de seguridad del lugar lo detuvieron y solicitaron ayuda a la policía de la CDMX.

La FGJ aseguró que “al pertenecer a una población prioritaria se actuó con enfoque diferencial, además de que no se presentó la formalización de la querella correspondiente, por lo que se determinó su libertad, con base a los fundamentos legales que facultan al Ministerio Público”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer