Conéctate con nosotros

Estados

Comandante atacada por hombres armados en León, Guanajuato

En León, Guanajuato, una comandante de la Policía Municipal sobrevivió un ataque ocurrido el miércoles 8 de septiembre. Hombres armados la siguieron luego de que salió de su casa.

Por intentar evadir a los agresores, aceleró su camioneta y perdió el control impactándose con una barda. La comandante fue identificada por la Secretaría de Seguridad Pública como Sandra Elizabeth.

Aseguraron que ya era atendida por los médicos y se encontraba fuera de peligro. Héctor López Santillana, alcalde, comentó que “cuando hacen bien su trabajo siempre hay amenazas y es parte de lo que sucede”.

En Guanajuato detienen a uno de los presuntos asaltantes de diputado

Estados

Inician jornadas de oración contra el aborto en Morelos

En Morelos, se iniciaron jornadas de oración contra el aborto, lideradas por grupos religiosos en la entidad. Dichos grupos llaman a los diputados locales para pensar en su decisión de despenalizar el aborto en Morelos.

La vocera del movimiento 40 días por la vida, Josefina Martínez Luna, comentó que el llamado es a generar políticas públicas de cultura y apoyo a la mujer, pero no de muerte, pues la población es católica.

Martínez Luna asegura que “la historia se los va a reclamar y sobre todo la justicia divina”. Sobre un embarazo inesperado, la vocera afirma que lo que menos necesita la mujer es matar a su hijo. Añade que es necesario que haya políticas públicas que les apoyen en cuestiones médicas, laborales y de alimentos.

AMLO reconoce falta de medicamentos pero “no ha habido protestas”

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer