Conéctate con nosotros

Estados

Hombre prende fuego a una mujer quien defendía a adulta mayor

Hace unos días, el 4 de septiembre en Querétaro, un hombre le prendió fuego a una mujer cuando ella intentaba detener la agresión de este contra una adulta mayor. La víctima, identificada como Olivia Sánchez, permanece hospitalizada con quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo. El agresor se encuentra prófugo.

De acuerdo con Paulina Sánchez, familiar de Olivia, la hija de la víctima con solo 15 años de edad, ha recibido amenazas por parte de familiares del agresor, a quien se identifica como Antonio “G”.

Rescatan a viejita abandonada en azotea de una casa

Paulina informó que Olivia iba de regreso a su casa junto a su hijo de 10 años cuando vio a un hombre golpeando a una mujer mayor, por lo que la defendió. El hombre le roció solvente y aceite, prendiéndole después fuego.

Olivia es madre soltera de cuatro hijos, una mujer de escasos recursos que trabaja esporadicamente. Su situación de salud es grave pero delicada.

Estados

Inician jornadas de oración contra el aborto en Morelos

En Morelos, se iniciaron jornadas de oración contra el aborto, lideradas por grupos religiosos en la entidad. Dichos grupos llaman a los diputados locales para pensar en su decisión de despenalizar el aborto en Morelos.

La vocera del movimiento 40 días por la vida, Josefina Martínez Luna, comentó que el llamado es a generar políticas públicas de cultura y apoyo a la mujer, pero no de muerte, pues la población es católica.

Martínez Luna asegura que “la historia se los va a reclamar y sobre todo la justicia divina”. Sobre un embarazo inesperado, la vocera afirma que lo que menos necesita la mujer es matar a su hijo. Añade que es necesario que haya políticas públicas que les apoyen en cuestiones médicas, laborales y de alimentos.

AMLO reconoce falta de medicamentos pero “no ha habido protestas”

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer