Conéctate con nosotros

Nacional

Reportero vinculado a proceso por supuesta amenaza contra youtuber

Daniel Blancas Madrigal, reportero del periódico La Crónica, fue vinculado a proceso por un juez federal por el presunto delito de amenaza contra el youtuber Hans Salazar.

De acuerdo con el reportero, la decisión del juez fue por su trabajo crítico hacia el poder y a quien convirtió a esos personajes (los youtubers) en “reporteros”. Sin embargo, asegura que va a continuar con su trabajo de investigación y periodismo y presentará su defensa legal ante el caso.

AMLO pide a la población más joven ayudar a frenar el repunte de casos Covid-19

Informó sobre su incidente con Hans Salazar en marzo de 2020. De acuerdo con Blancas, en una conferencia se subieron los ánimos, pero asegura que jamás le agredió. Comentó que cuenta con un grupo de abogados para su defensa legal.

Estados

Casa del Migrante de SLP está rebasada en estado de “emergencia”

El padre Marco Antonio Luna, director de la Casa del Migrante de San Luis Potosí, aseguró que la institución está en un estado de “emergencia”, pues está rebasada por una gran cantidad de haitianos. Por lo mismo, hace un llamado a la ciudadanía y al gobierno federal.

Lo que piden a las autoridades es que se establezca un refugio temporal emergente para los migrantes haitianos. Luna informa que ya cuentan con más de 200 haitianos, de los cuales, aproximadamente 40 son menores de edad.

Un migrante muerto y dos heridos luego de ataque armado en Chiapas

“Hay una dificultad tremenda con ellos porque la mayoría no habla español, solo uno o dos hablan español y poder tratar con ellos ha sido complicado, puesto que difícilmente atienden las órdenes y reglamentos de la institución”, comentó.

Además de los niños, dio a conocer que hay mujeres que llegan embarazadas, y que incluso una dio a luz en la institución. El padre recuerda que la Casa del Migrante ha ayudado por muchos años a los migrantes de centroamerica en su paso hacia Estados Unidos, donde normalmente se quedan unos días antes de seguir con su viaje.

La preocupación es que con este grupo de personas no ve una dinámica, se niegan a salir del lugar e incluso llegan más. “Tienen que entender que la Casa del Migrante es una institución de paso y de apoyo a los migrantes, no es para quedarse ahí”, comentó.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer