Conéctate con nosotros

Estados

Hallan 10 cuerpos sin vida en una casa de Zacatecas

Hallan a diez cuerpos sin vida en interior de un domicilio ubicado en la comunidad Machines, de la capital del estado de Zacatecas, no han encontrado a responsables.

La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad dio a conocer que durante un cateo fueron descubiertos los cuerpos, sin embargo, las diligencias periciales y de investigación siguen en proceso para conocer la identidad, el sexo y la causa de la muerte.

Los cuerpos fueron hallados, gracias a una denuncia ciudadana, en la que se informaba que en la vivienda podría haber personas fallecidas, por lo que se llevaron a cabo las diligencias correspondientes para dar con la zona.

CJNG toma control en Zacatecas y acusa a Cienfuegos de narco (VIDEO)

Tras haber realizado la indagatoria, fue solicitada una orden de cateo a la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGJEZ) para poder ingresar al domicilio.

Recordemos que Zacatecas ha sido escenario de diversos asesinatos en los últimos meses. En agosto pasado, seis cuerpos, cuatro colgados y dos tirados con marcas de mutilaciones y prácticamente desnudos aparecieron en la localidad conocida como El Orito.

Estados

Casa del Migrante de SLP está rebasada en estado de “emergencia”

El padre Marco Antonio Luna, director de la Casa del Migrante de San Luis Potosí, aseguró que la institución está en un estado de “emergencia”, pues está rebasada por una gran cantidad de haitianos. Por lo mismo, hace un llamado a la ciudadanía y al gobierno federal.

Lo que piden a las autoridades es que se establezca un refugio temporal emergente para los migrantes haitianos. Luna informa que ya cuentan con más de 200 haitianos, de los cuales, aproximadamente 40 son menores de edad.

Un migrante muerto y dos heridos luego de ataque armado en Chiapas

“Hay una dificultad tremenda con ellos porque la mayoría no habla español, solo uno o dos hablan español y poder tratar con ellos ha sido complicado, puesto que difícilmente atienden las órdenes y reglamentos de la institución”, comentó.

Además de los niños, dio a conocer que hay mujeres que llegan embarazadas, y que incluso una dio a luz en la institución. El padre recuerda que la Casa del Migrante ha ayudado por muchos años a los migrantes de centroamerica en su paso hacia Estados Unidos, donde normalmente se quedan unos días antes de seguir con su viaje.

La preocupación es que con este grupo de personas no ve una dinámica, se niegan a salir del lugar e incluso llegan más. “Tienen que entender que la Casa del Migrante es una institución de paso y de apoyo a los migrantes, no es para quedarse ahí”, comentó.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer