Conéctate con nosotros

Nacional

CNDH pide a autoridades investigar amenazas contra periodista

Luego de las amenazas encontradas contra el periodista Óscar Balderas Méndez en redes sociales, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó los hechos.

Además, la CNDH pidió a las autoridades investigar a los responsables, así como proteger la integridad física de Óscar Balderas.

Esto se dio luego de que el periodista publicara en la red social Twitter sobre las amenazas que ha recibido supuestamente por parte de presuntos integranes de la delincuencia organizada. La CNDH pide a las autoridades realizar las investigaciones necesarias para protegerle, así como a su familia.

Estados

Juez vincula a proceso a presunto feminicida de una mujer y su hija de 8 meses

En Oaxaca, un juez vinculó a proceso a un hombre a quien señalan como presunto responsable de feminicidio contra una mujer y su hija de 8 meses de edad.

Feminicida mexicano es buscado en Chile por asesinar a otra mujer

Las primeras indagatorias sobre los cuerpos encontrados en Nazareno Etla, Valles Centrales, indican que la mujer y su hija habrían sido asesinadas por el concubino de la víctima. Así lo señala la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 7 de octubre el hombre se trasladaba con ambas víctimas en un mototaxi a La Fresnera. Fue aquí cuando terminó con la vida de ambas. Por los hechos lo detuvieron y recientemente el juez añadió presión preventiva justificada hasta que se cierre la investigación complementaria. Para lo anterior, dio un plazo de cuatro meses.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer