Conéctate con nosotros

Salud

Variante Mu de COVID-19 llega a México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que la variante Mu ya está en México, aunque aún no representa riesgo.

Durante su intervención en la conferencia mañanera, el experto explicó que no hay evidencia científica de que dicha variante del coronavirus, que fue detectada por primera vez en Colombia y actualmente se ha detectado en al menos 40 naciones, sea más transmisible, virulenta o que disminuya el efecto de la inmunidad de las vacunas.

Nacional

México y Rusia firman acuerdo para envasar vacuna Sputnik V en México

México y Rusia firmaro un acuerdo para que se comience a envasar la vacuna Sputnik V contra Covid-19 en México.

Embajada de Rusa en México desmiente que vacuna sea de baja calidad

El día jueves 14 de octubre se firmó dicho acuerdo de cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). Esto se logró por medio del jefe de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella. De esta forma se pudo concretar el acuerdo con el Fondo Ruso.

El fin del mismo es el proceso de transferencia tecnológica y analítica para la producción de la vacuna Sputnik V en México. En redes sociales, Zenteno publicó imágenes del acuerdo y la firma del documento. A su vez, aseguró que el acuerdo también “da lugar al fortalecimiento de la relación entre nuestros países”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer