Conéctate con nosotros

Mundo

Cinco militares asesinados en ataque armado en Colombia

En Colombia se registró un ataque armado contra un vehículo del Ejército atribuído al Clan del Golfo, en donde fueron asesinados cinco militares. Al Clan del Golfo se le conoce como la mayor banda de narcotráfico de Colombia.

Así quedaron seis sicarios del Cártel del Golfo tras enfrentamiento (FOTOS)

Los hechos ocurrieron mientras los soldados se desplazaban por una zona rural en Córdoba. En su camino fueron atacados con “artefactos explosivos por presuntos integrantes (…) del Clan del Golfo”, según informó el Ejército en un comunicado de prensa. Además de los cinco soldados asesinados, otros tres resultaron heridos.

El Clan del Golfo se encuentra bajo el mando de Dairo Antonio Úsuga, y es una de las personas más buscadas por Estados Unidos. Incluso ofrecen una recompensa de cinco millones de dólares.

Mundo

Fuerte incendio en Taiwán deja al menos 46 muertos y varios heridos

En Taiwán se registró un fuerte incendio que dejó como resultado a varias personas heridas y al menos 46 muertas.

Detienen a 11 sospechosos del asesinato Jovenel Moise en Taiwán

De acuerdo con las autoridades, el incendio se dio en un edificio comercial y residencial de 13 pisos. Los hechos comenzaron alrededor de las 2:54 am en Yancheng, Kaohsiung.

Más de 377 trabajadores comenzaron co labores de rescate e incluso horas después continuaban con ellas. De acuerdo con un elemento de los bomberos, al menos 41 personas resultaron heridas. Al principio, las autoridades calculaban un total de siete muertos, pero Lee Ching-hsiu, jefe de bomberos, informó que se esperaban más.

Ciento treinta y nueve camiones de bomberos y ambulancias acudieron al lugar para combatir el fuego y atender a los heridos. El fuego logró extinguirse a las 7:17am, poco más de cuatro horas después de que inició. Se logró rescatar a al menos 82 personas en un rango de edad de 8 a 83 años. Se desconocen las causas del incendio.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer