Conéctate con nosotros

Nacional

Nuevo récord de feminicidios en el país en agosto con 107 víctimas

En el mes de agosto del presente año se registró un nuevo récord en feminicidios en el país con 107 víctimas de este delito. Esta cifra es la más alta que se ha visto desde 2015, cuando se comenzó a registrar en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Del mes de julio a agosto hubo un aumento de 57.3% en asesinatos de mujeres por razones de género. En este año también se había registrado una cifra alta, que fue en mayo con 100 casos. Sin embargo, esta no fue considerada un récord, pues en diciembre de 2018 se presentó la misma cifra.

Suman 801 feminicidios en lo que va del año; Edomex, en el primer lugar

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, asegura que el delito aumentó un 8% entre enero y agosto del 2021 al compararlo con el mismo periodo del mes anterior.

Los estados donde se presentan más víctimas de feminicidios son el Estado de México, Jalisco, Veracruz, Ciudad de México, Chiapas, Nuevo León y Sonora.

 

Edomex

Dos mujeres cayeron de puente luego de perder control de motocicleta

Dos mujeres cayeron de un puente luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaban, una de ellas perdió la vida.

Operaciones de aerolíneas mexicanas bajaron 24%

Los hechos se registraron en el puente de Periférico Oriente a la altura de Nezahualcóyotl. Ambas viajaban en una motocicleta presuntamente a exceso de velocidad.

A la altura de la avenida Pantitlán, la mujer que iba manejando perdió el control haciendo que ambas cayeran desde una altura de 15 metros. Se les identificó como Valeria y Cristina quienes resultaron con heridas graves a pesar de usar casco.

Tras lo sucedido acudieron paramédicos al lugar. Los elementos lograron estabilizar a Valeria y trasladarla a un hospital. Sin embargo, no se tuvo la misma suerte con Cristina, pues perdió la vida por la fuerte caida.

 

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer