Conéctate con nosotros

Mundo

Talibanes mandan carta donde piden participar en Asamblea General

Los talibanes, el grupo que ha tomado el control en Afganistán, pidieron dirigirse a la Asamblea General de Naciones Unidas. Esta se llevará a cabo esta semana en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

El vocero de la ONU asegura que el comité de credenciales tendrá que dirimir el caso. La solicitud se dio por medio de una carta que recibió el secretario general, Antonio Guterres. En la misma piden participar en el debate de alto nivel.

Facebook y sus empresas, prohíben perfiles de talibanes

Esta carta fue firmada por Amir Khan Muttaqi como “ministro de Relaciones Exteriores”. Esto además indica que el anterior representante, Ghulam Isaczai, “ya no representa” a Afganistán ante la ONU.

Mundo

Fuerte incendio en Taiwán deja al menos 46 muertos y varios heridos

En Taiwán se registró un fuerte incendio que dejó como resultado a varias personas heridas y al menos 46 muertas.

Detienen a 11 sospechosos del asesinato Jovenel Moise en Taiwán

De acuerdo con las autoridades, el incendio se dio en un edificio comercial y residencial de 13 pisos. Los hechos comenzaron alrededor de las 2:54 am en Yancheng, Kaohsiung.

Más de 377 trabajadores comenzaron co labores de rescate e incluso horas después continuaban con ellas. De acuerdo con un elemento de los bomberos, al menos 41 personas resultaron heridas. Al principio, las autoridades calculaban un total de siete muertos, pero Lee Ching-hsiu, jefe de bomberos, informó que se esperaban más.

Ciento treinta y nueve camiones de bomberos y ambulancias acudieron al lugar para combatir el fuego y atender a los heridos. El fuego logró extinguirse a las 7:17am, poco más de cuatro horas después de que inició. Se logró rescatar a al menos 82 personas en un rango de edad de 8 a 83 años. Se desconocen las causas del incendio.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer