Conéctate con nosotros

Mundo

En La Palma la lava ha desacelerado y se cuestionan su llegada al mar

En la isla de La Palma, la lava del volcán Cumbre Vieja ha desacelerado, provocando cuestionamientos sobre su llegada al mar. A pesar de ello, el volcán continúa expulsando flujo a altas temperaturas, así como gases tóxicos.

El programa Copernicus señalaron que en las próximas horas podría llegar la nube de dióxido de azufre a la Península. Hasta ahora ha pasado por Argelia y Marruecos.

Ángel Víctor Torres, presidente regional de las Islas Canarias, informó que la lava “se ha ralentizado, pero sigue su camino inexorable”. Por lo tanto, aconseja a la población no intentar maniobras con ella que puedan poner en peligro sus vidas.

Lava por erupción en España arrasa con casi 200 casas

Mundo

Fuerte incendio en Taiwán deja al menos 46 muertos y varios heridos

En Taiwán se registró un fuerte incendio que dejó como resultado a varias personas heridas y al menos 46 muertas.

Detienen a 11 sospechosos del asesinato Jovenel Moise en Taiwán

De acuerdo con las autoridades, el incendio se dio en un edificio comercial y residencial de 13 pisos. Los hechos comenzaron alrededor de las 2:54 am en Yancheng, Kaohsiung.

Más de 377 trabajadores comenzaron co labores de rescate e incluso horas después continuaban con ellas. De acuerdo con un elemento de los bomberos, al menos 41 personas resultaron heridas. Al principio, las autoridades calculaban un total de siete muertos, pero Lee Ching-hsiu, jefe de bomberos, informó que se esperaban más.

Ciento treinta y nueve camiones de bomberos y ambulancias acudieron al lugar para combatir el fuego y atender a los heridos. El fuego logró extinguirse a las 7:17am, poco más de cuatro horas después de que inició. Se logró rescatar a al menos 82 personas en un rango de edad de 8 a 83 años. Se desconocen las causas del incendio.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer