Conéctate con nosotros

Nacional

No habrá confrontación con EU ante solicitud de quitar bloqueo a Cuba

En la conferencia matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que no habrá confrontación con Estados Unidos ante la solicitud de quitar el bloqueo a Cuba.

El mandatario federal aseguró que “México es sinónimo de amistad”, y que se tienen buenas relaciones con todos los países. Afirma que estas son de respeto y se mantendrá esa política. Aseguró que algunos de sus adversarios querían que existiera esta confrontación, pero que “se van a quedar con las ganas, no va a ser así”.

Antes del desfile militar, en el discurso de López Obrador reiteró su llamado al gobierno de EU para retirar bloqueo económico a Cuba. En este evento se encontraba presente, como invitado especial, el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

No habrá confrontación con EU: Ebrard

Nacional

AMLO asegura que deja presidencia si la mayoría así lo decide

En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que si mayoría ya no lo quiere en el poder, se va, aunque revocación de mandato no alcance 40% de participación, deja la presidencia. Este 40% se destaca por ser el límite necesario para que se vuelva legal.

INE decide no cancelar registro de Mónica Rangel

“Si la gente dice que no queremos que continúe el presidente me voy sin ningún problema. Es más, aunque no se llegue al 40%, porque para ser vinculante tiene que participar el 40%… Si tiene el 30% y la mayoría, 51% dice cambio y 49% dice se queda, me voy, porque no se puede gobernar un país como México sin autoridad moral y política que otorga el pueblo”, aseguró.

Además señaló que sus adversarios, “los conservadores” no quieren revocación de mandato. Recuerda que con el movimiento FRENAA buscaban que se fuera y que participarían para ganar la revocación de mandato. “Pues qué creen, ayer fueron a decir a la Suprema Corte que era inconstitucional la consulta, que estaba mal formulada la pregunta”, informó.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer