Conéctate con nosotros

Nacional

AMLO: ONU se está tardando en intervenir en Haití

En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se está tardando en intervenir en Haití.

El mandatario federal afirma que esta crisis económica y política en dicho país, hace que sus ciudadanos migren, normalmente a Estados Unidos pasando por México.

“Hay un completo desgobierno en Haiti, hay muchísima violencia. Bueno, asesinan al presidente y hay bandas de delincuentes en Haiti, no se puede olvidar eso. No es solamente atender a los migrantes haitianos que por necesidad salen de su país, por necesidad y por la violencia, hay que hacer algo”, añadió.

Delincuencia organizada busca intervenir en las elecciones

Nacional

AMLO asegura que deja presidencia si la mayoría así lo decide

En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que si mayoría ya no lo quiere en el poder, se va, aunque revocación de mandato no alcance 40% de participación, deja la presidencia. Este 40% se destaca por ser el límite necesario para que se vuelva legal.

INE decide no cancelar registro de Mónica Rangel

“Si la gente dice que no queremos que continúe el presidente me voy sin ningún problema. Es más, aunque no se llegue al 40%, porque para ser vinculante tiene que participar el 40%… Si tiene el 30% y la mayoría, 51% dice cambio y 49% dice se queda, me voy, porque no se puede gobernar un país como México sin autoridad moral y política que otorga el pueblo”, aseguró.

Además señaló que sus adversarios, “los conservadores” no quieren revocación de mandato. Recuerda que con el movimiento FRENAA buscaban que se fuera y que participarían para ganar la revocación de mandato. “Pues qué creen, ayer fueron a decir a la Suprema Corte que era inconstitucional la consulta, que estaba mal formulada la pregunta”, informó.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer