Conéctate con nosotros

Nacional

Cancelar los proyectos prioritarios del gobierno tendría un costo elevado

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que cancelar los proyectos prioritarios del gobierno federal tendría un costo muy elevado. En esto se incluye la destrucción de empleos directos e indirectos que se relacionan con la construcción de las obras.

“Si existiera un escenario donde se propone la cancelación de los proyectos de inversión, el costo de este sería muy elevado, ya que implicaría la cancelación de los empleos directos e indirectos existentes, así como costos legales involucrados, contratos pendientes de liquidar, juicios y demandas que se generarían, por lo que el monto por cancelar podría aumentar considerablemente y traería consigo problemas relevantes a las finanzas públicas”, señaló el secretario de la SHCP, Rogelio Ramírez de la O.

Añadió que la inversión propuesta en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 incluye varios proyectos.

AMLO y empresarios invertirán 228 mil mdp en infraestructura

Nacional

México y Rusia firman acuerdo para envasar vacuna Sputnik V en México

México y Rusia firmaro un acuerdo para que se comience a envasar la vacuna Sputnik V contra Covid-19 en México.

Embajada de Rusa en México desmiente que vacuna sea de baja calidad

El día jueves 14 de octubre se firmó dicho acuerdo de cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). Esto se logró por medio del jefe de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella. De esta forma se pudo concretar el acuerdo con el Fondo Ruso.

El fin del mismo es el proceso de transferencia tecnológica y analítica para la producción de la vacuna Sputnik V en México. En redes sociales, Zenteno publicó imágenes del acuerdo y la firma del documento. A su vez, aseguró que el acuerdo también “da lugar al fortalecimiento de la relación entre nuestros países”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer