Conéctate con nosotros

Nacional

Se buscará diálogo con FGR y Conacyt por demandas a científicos

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, comentó que se buscará un diálogo con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero y la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla. Esto para poder aclarar el conflicto existente con las demandas a investigadores.

Monreal asegura que en México “hay que fortalecer las universidades y no hay que perseguirlas”. Por lo mismo, confía en que la situación pueda resolverse pronto.

“Soy de la UNAM y siempre voy a defender a la UNAM”, añadió, dando ánimos de que las cosas saldrán adelante de manera personal. Recordó a los presentes de la presunción de inocencia y que debe prevalecer en los científicos hasta que se pruebe lo contrario.

AMLO pide paciencia a médicos que no han recibido vacunas

Estados

Juez vincula a proceso a presunto feminicida de una mujer y su hija de 8 meses

En Oaxaca, un juez vinculó a proceso a un hombre a quien señalan como presunto responsable de feminicidio contra una mujer y su hija de 8 meses de edad.

Feminicida mexicano es buscado en Chile por asesinar a otra mujer

Las primeras indagatorias sobre los cuerpos encontrados en Nazareno Etla, Valles Centrales, indican que la mujer y su hija habrían sido asesinadas por el concubino de la víctima. Así lo señala la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 7 de octubre el hombre se trasladaba con ambas víctimas en un mototaxi a La Fresnera. Fue aquí cuando terminó con la vida de ambas. Por los hechos lo detuvieron y recientemente el juez añadió presión preventiva justificada hasta que se cierre la investigación complementaria. Para lo anterior, dio un plazo de cuatro meses.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer