Conéctate con nosotros

CDMX

Claudia Sheinbaum: “Antimonumenta” colocada por mujeres se retirará

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que la antimonumenta colocada en la ex glorieta a Colón, será retirada. Se trata de una figura de una mujer hecha con madera que colocaron mujeres en este lugar el pasado sábado 25 de septiembre.

Se retirará porque asegura que sigue en pie colocar una estatua que visibilice a la mujer indígena en donde se encontraba la de Cristobal Colón. Informó que se hablará con el grupo feminista que colocó la figura de madera sobre esto.

“Vamos a platicar con ellas, también, porque es importante platicar con ellas; pero ya está en decisión de este comité y ya, muy pronto, tomarán la decisión. Y repito: es fundamental que sea para las mujeres que históricamente no han tenido voz; creo que en eso estamos de acuerdo todas las mujeres y todos los habitantes de este país y de nuestra ciudad”.

Grupos feministas colocan antimonumenta en la CDMX

La colocación de la antimonumenta

El sábado 25 de septiembre, un grupo de mujeres de colectivos feministas y madres de mujeres desaparecidas y víctimas de feminicidio, instalaron una antimonumenta nombrandola la “Glorieta de las Mujeres que Luchan”.

La figura de madera representa a una mujer con el puño en alto, está pintada de morado y mide 1.90 metros.

CDMX

Sheinbaum asegura bajó inseguridad en CDMX durante pandemia

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México asegura que la inseguridad fue a la baja en la CDMX durante pandemia por Covid-19.

En el ranking de las 50 ciudades más violentas, 10 son de México

Sheinbaum comentó que la inseguridad aumentó en ciudades como Nueva York, sin embargo, en la Ciudad de México bajó. “Hay ciudades fuera del país, de las grandes ciudades, Nueva York, por ejemplo, durante la pandemia, tuvieron incrementos en los índices de inseguridad o los índices delictivos. En cambio, nosotros tuvimos una disminución. Aún con toda esta condición en muchas ciudades del mundo aumentó la inseguridad y en la Ciudad de México disminuyó”, comentó.

Esto lo dijo luego de encabezar la Ceremonia de Reconocimiento a Policías. A su vez informó que el promedio diario de homicidios dolosis se encuentra en 2.4, considerado de los niveles más bajos en los últimos años. Asegura que es algo que no se había visto desde hace 10 años, por lo menos.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer