Conéctate con nosotros

Estados

Exmandos detenidos por presunta participación en Nochixtlán 2016

Tras un operativo en Nochixtlán, Oaxaca, que sucedió en 2016, la FGR detuvo a dos exmandos policiales por su probable participación.

Esto sucedió en Asunción Nochixtlán, Oaxaca el 19 de junio de 2016. Dejó un saldo de ocho muertos y superó la cifra de 100 heridos. Detuvieron a Juan Peralta Alavez, quien fue División de Fuerzas Estatales de Oaxaca. De igual forma al exdirector del noveno agrupamiento de la Coordinación de Alerta y Reacción inmediata, de la División de Fuerzas Federales, Carlos Guerrero Romero.

Claudia Uruchurtu activista desaparecida, fue asesinada: AMLO

A ambos se les imputan seis homicidios y lesiones en agravio a 28 personas. La FGR informó que las capturas se dieron el pasado 25 de septiembre. Sin embargo, será hasta el próximo 30 de septiembre cuando se defina su situación jurídica.

Las indagaciones señalan que Peralta Alvarez habría sido quien ordenó el operativo desplegado en Nochixtlán, y por su parte, Guerrero Romero no habría girado instrucciones adecuadas a sus subordinados.

Estados

Juez vincula a proceso a presunto feminicida de una mujer y su hija de 8 meses

En Oaxaca, un juez vinculó a proceso a un hombre a quien señalan como presunto responsable de feminicidio contra una mujer y su hija de 8 meses de edad.

Feminicida mexicano es buscado en Chile por asesinar a otra mujer

Las primeras indagatorias sobre los cuerpos encontrados en Nazareno Etla, Valles Centrales, indican que la mujer y su hija habrían sido asesinadas por el concubino de la víctima. Así lo señala la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 7 de octubre el hombre se trasladaba con ambas víctimas en un mototaxi a La Fresnera. Fue aquí cuando terminó con la vida de ambas. Por los hechos lo detuvieron y recientemente el juez añadió presión preventiva justificada hasta que se cierre la investigación complementaria. Para lo anterior, dio un plazo de cuatro meses.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer