Conéctate con nosotros

CDMX

Jóvenes en Xochimilco hacen largas filas para segunda dosis de vacuna

En redes sociales, usuarios compartieron videos y fotografías de las largas filas que se hicieron jóvenes en la alcaldía Xochimilco para recibir la segunda dosis de vacuna Pfizer contra Covid-19.

Se registró una gran cantidad de gente afuera del Deportivo Xochimilco por las personas que esperaban la segunda dosis de su vacuna. A pesar de que las autoridades señalaron que no es necesario formarse desde la madrugada, algunos usuarios reportan que personas llegaron desde las 3:00 am.

Gobernadores no comprarán vacuna; gobierno de AMLO, único que podrá

Las vacunas en Xochimilco se establecieron para las siguientes fechas:

A, B, C – lunes 27 de septiembre

D, E, F, G – martes 28 de septiembre

H, I, J, K, L, M – miércoles 29 de septiembre

N, Ñ, O, P, Q, R – jueves 30 de septiembre

S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos – jueves 30 de septiembre

Para recibir la vacuna necesitan haber sido vacunados en la misma alcaldía con la vacuna Pfizer, así como llevar el comprobante que se otorgó en la primera dosis.

CDMX

Sheinbaum asegura bajó inseguridad en CDMX durante pandemia

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México asegura que la inseguridad fue a la baja en la CDMX durante pandemia por Covid-19.

En el ranking de las 50 ciudades más violentas, 10 son de México

Sheinbaum comentó que la inseguridad aumentó en ciudades como Nueva York, sin embargo, en la Ciudad de México bajó. “Hay ciudades fuera del país, de las grandes ciudades, Nueva York, por ejemplo, durante la pandemia, tuvieron incrementos en los índices de inseguridad o los índices delictivos. En cambio, nosotros tuvimos una disminución. Aún con toda esta condición en muchas ciudades del mundo aumentó la inseguridad y en la Ciudad de México disminuyó”, comentó.

Esto lo dijo luego de encabezar la Ceremonia de Reconocimiento a Policías. A su vez informó que el promedio diario de homicidios dolosis se encuentra en 2.4, considerado de los niveles más bajos en los últimos años. Asegura que es algo que no se había visto desde hace 10 años, por lo menos.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer