Conéctate con nosotros

CDMX

Dos adultos mayores rescatados de incendio por policías de la CDMX

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México realizaron labores de rescate a dos adultos mayores quienes se encontraban dentro de un domicilio que estaba en llamas.

Los hechos ocurrieron en la alcaldía Álvaro Obregón, cuando, al darse cuenta de que al interior de la vivienda había fuego, con ayuda de los vecinos lograron derribar la puerta y lanzar agua con cubetas. Les comunicaron que al menos dos hombres se encontraban dentro del lugar, por lo que los oficiales, con uniformes y toallas mojadas, ingresaron.

Rescatan a tres perros maltratados brutalmente en Naucalpan (VIDEO)

Lograron poner a salvo a dos hombres de 70 y 76 años de edad. Ambos tenían problemas para respirar, por lo que los alejaron del humo. Paramédicos que llegaron al lugar los diagnosticaron con intoxicación por exposición de humo, pero les atendieron en el lugar hasta que su condición mejoró.

La policía colaboró con los bomberos para apagar el incendio y una vez controlado pudieron determinar que lo ocasionó un corto circuito. El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, reconoció la labor de los elementos de la PBI y aseguró que “serán ascendidos de inmediato”.

CDMX

Sheinbaum asegura bajó inseguridad en CDMX durante pandemia

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México asegura que la inseguridad fue a la baja en la CDMX durante pandemia por Covid-19.

En el ranking de las 50 ciudades más violentas, 10 son de México

Sheinbaum comentó que la inseguridad aumentó en ciudades como Nueva York, sin embargo, en la Ciudad de México bajó. “Hay ciudades fuera del país, de las grandes ciudades, Nueva York, por ejemplo, durante la pandemia, tuvieron incrementos en los índices de inseguridad o los índices delictivos. En cambio, nosotros tuvimos una disminución. Aún con toda esta condición en muchas ciudades del mundo aumentó la inseguridad y en la Ciudad de México disminuyó”, comentó.

Esto lo dijo luego de encabezar la Ceremonia de Reconocimiento a Policías. A su vez informó que el promedio diario de homicidios dolosis se encuentra en 2.4, considerado de los niveles más bajos en los últimos años. Asegura que es algo que no se había visto desde hace 10 años, por lo menos.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer