Conéctate con nosotros

Mundo

Embajador de Corea del Norte: Nadie puede negar al país probar sus armas

Ante la Asamblea General de la ONU, el embajador de Corea del Norte comentó que “nadie puede negar” a su país el derecho a probar sus armas. El comentario se dio al mismo tiempo que lanzaban un “proyectil no identificado” hacia el mar de Japón.

Kim Song, embajador ante la Asamblea General, asegura que solo se está “construyendo nuestra defensa nacional para salvaguardar de manera confiable la seguridad y la paz del país”.

López-Gatell va a Argentina para probar vacuna rusa contra covid

“Nadie puede negar el derecho a la autodefensa de la República Popular de Corea del Norte para desarrollar, probar, fabricar y poseer los sistemas de armas equivalentes a los que ellos poseen o están desarrollando”, añadió.

El último proyectil que se lanzó se dio este martes 28 de septiembre por la mañana.

Mundo

Fuerte incendio en Taiwán deja al menos 46 muertos y varios heridos

En Taiwán se registró un fuerte incendio que dejó como resultado a varias personas heridas y al menos 46 muertas.

Detienen a 11 sospechosos del asesinato Jovenel Moise en Taiwán

De acuerdo con las autoridades, el incendio se dio en un edificio comercial y residencial de 13 pisos. Los hechos comenzaron alrededor de las 2:54 am en Yancheng, Kaohsiung.

Más de 377 trabajadores comenzaron co labores de rescate e incluso horas después continuaban con ellas. De acuerdo con un elemento de los bomberos, al menos 41 personas resultaron heridas. Al principio, las autoridades calculaban un total de siete muertos, pero Lee Ching-hsiu, jefe de bomberos, informó que se esperaban más.

Ciento treinta y nueve camiones de bomberos y ambulancias acudieron al lugar para combatir el fuego y atender a los heridos. El fuego logró extinguirse a las 7:17am, poco más de cuatro horas después de que inició. Se logró rescatar a al menos 82 personas en un rango de edad de 8 a 83 años. Se desconocen las causas del incendio.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer