Conéctate con nosotros

Nacional

AMLO se retirará de la política al terminar mandato publicará libro en 2027

En la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se retirará de la política al terminar su mandato y publicará un libro en 2027.

Arturo Zaldívar anunció que se retirará en diciembre del 2022

El mandatario federal aseguró que, a diferencia de la oposición, en su movimiento de transformación hay personas que podrían encabezar su relevo, a quienes califica como inteligentes y sensatos. Añade que por lo mismo, está satisfecho y confiado en las próximas elecciones del 2024.

Una vez concluído su gobierno, se retirará de la política, y adelantó que él no tendrá apariciones públicas esporádicas como otros ex presidentes. “Eso lo tengo muy claro, a finales de septiembre del 2024 me retiro y es retiro completo”, aseguró.

Sobre apariciones en público, comentó que “no vuelvo a participar, es más, cancelo el Facebook, Twitter, mi teléfono, ni estar en actos públicos. Ni fotos porque estaré totalmente cómodo, es más, no hace falta rasurarse todas las mañanas. Estaré escribiendo y, para no publicar cada año, lo haré a los tres años”, declaró.

El presidente informó que como político no debe considerarse insustituible, por lo que informa que ya hay personajes que podrían continuar con su movimiento de transformación.

Nacional

México y Rusia firman acuerdo para envasar vacuna Sputnik V en México

México y Rusia firmaro un acuerdo para que se comience a envasar la vacuna Sputnik V contra Covid-19 en México.

Embajada de Rusa en México desmiente que vacuna sea de baja calidad

El día jueves 14 de octubre se firmó dicho acuerdo de cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). Esto se logró por medio del jefe de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella. De esta forma se pudo concretar el acuerdo con el Fondo Ruso.

El fin del mismo es el proceso de transferencia tecnológica y analítica para la producción de la vacuna Sputnik V en México. En redes sociales, Zenteno publicó imágenes del acuerdo y la firma del documento. A su vez, aseguró que el acuerdo también “da lugar al fortalecimiento de la relación entre nuestros países”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer