Conéctate con nosotros

CDMX

CDMX se mantiene en semáforo amarillo en la siguiente semana

La Ciudad de México se mantendrá en semáforo epidemiológico amarillo en la semana del 4 al 10 de octubre. Sin embargo, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, asegura que está a un punto de pasar a semáforo verde.

A pesar de las críticas AMLO asegura que el regreso a clases es lo mejor

De acuerdo con Clark, hay 1,466 hospitalizados por Covid-19 en la Ciudad de México, 211 menos que la semana pasada. A su vez, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, informó que el sábado 2 de octubre concluye la aplicación de primera dosis de la vacuna en adultos.

“Llevamos dos meses continuos desde el momento más álgido de la tercera ola y la velocidad de la mejoría ha continuado. Es decir, seguimos mejorando semana con semana (…) por eso ya estamos a un par de puntos del semáforo verde”, informó Clark.

CDMX

En Iztapalapa asesina a mujer y la abandonan en bolsa de plástico

El día martes 19 de octubre, la Fiscalía capitalina identificó el cuerpo de una mujer en la alcaldía Iztapalapa como Mónica “N”, una mujer a quien asesinaron y abandonaron en una bolsa de plástico.

Abandonan a niña de 3 años en la CDMX

Además encontraron en videos de cámaras de seguridad dos vehículos y a una persona que podría estar relacionada con el abandono del cuerpo. Esto fue en la zona de Santa Cruz Meyehualco y abandonaron el cadaver en el cruce de las calles Victoria y Prolongación Pachicalco.

Fue el personal de limpia de la alcaldía quien halló los restos de la mujer, lo cual dio inicio a una investigación por feminicidio. Esto ocurrió alrededor de las 13:00 cuando un vecino requirió a dicho personal, pues, asegura, desde las 7 de la mañana notó las bolsas y pensó que era basura.

Cuando el personal acudió al lugar, no quisieron retirar las bolsas, pues sospechaban que tenían restos. Al acercarse pudieron confirmarlo, pues se dieron cuenta de que sobresalían piernas de las mismas.

A pesar de que las indagatorias continúan, la línea principal de investigación señala que pudo tratarse de una presunta deuda monetaria. Fuentes del caso informan que se descarta por el momento robo o secuestro como motivo de lo sucedido, pues la mujer conservaba sus pertenencias y no había reporte de desaparecida.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer