Conéctate con nosotros

Estados

El Pico de Orizaba se atribuye ahora a Puebla y no a Veracruz

El Pico de Orizaba dejó de pertenecer a Veracruz y es ahora atribuido a Puebla.

Con R15, sujetos asaltan a automovilistas en la Autopista Puebla – Orizaba

Este volcán se considera ahora parte de Puebla debido a que una mayor parte de su extensión se ubica en este estado. Esto sucedió luego de que hubiera una recategorización por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De. Acuerdo con el Registro de Nombres Geográficos Continentales, Insulares y de las Formas del Relieve Submarino, el volcán ahora pertenece a Puebla.

El “Registro de Nombres Geográficos Continentales, Insulares y de las Formas del Relieve Submarino” es un sistema para la consulta de los nombres geográficos de los objetos espaciales localizados en el país.

Estados

En Veracruz derriban dron pues aseguran que se usa para dispersar Covid-19

En Soledad Atzompa, Veracruz, pobladores derribaron y destruyeron un dron, pues aseguran se usa para dispersar Covid-19.

Bajo investigación, director de policía en Cancún por dispersar protesta a balazos

Pobladores de la comunidad de Tepepechco se manifestaron y destruyeron al menos cinco vehículos oficiales mientras protestaban por la aparición de este aparato por los aires. Además de los daños materiales, retuvieron a personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, señalándolos de volar los drones para dispersar Covid-19.

Por los hechos acudieron personal de la Policía Estatal y Fuerza Civil al lugar, por lo que los pobladores aprovecharon para destrozar vehículos. Los daños se registraron en dos patrullas de la Policía Estatal, dos de la Fuerza Civil y uno de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz.

Autoridades confirmaron que lo que en realidad se busca hacer con el dron son trabajos de localización de fosas clandestinas.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer