Conéctate con nosotros

Nacional

AMLO: Por programas sociales cuesta trabajo a capos reclutar a jóvenes

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, los programas sociales han ayudado a que les cueste más trabajo a los capos de la delincuencia reclutar a jóvenes.

Ellas son las mujeres del narco

El mandatario federal aseguró que la batalla contra jefes de bandas es el quitarles a los jóvenes para que no tengan un ejército. Añadió que ahora reclutan a guatemaltecos a falta de mexicanos.

“Tengo información de que les cuesta el reclutamiento, están usando ya medidas muy autoritarias. Ahora hace poco se detuvo a una banda y muchos de ellos, jovencitos de 20, 24 años de origen guatemalteco en el norte del país”, comentó.

López Obrador informó que tan solo en Tlaxcala, 13 mil 497 jóvenes trabajan en el programa “Jóvenes construyendo el futuro” como aprendices.

“Todos ellos están recibiendo un salario mínimo para formarse, capacitarse y para que no estén desempleados. Y lo que es peor, que no haya frustración, que no se desanimen, que no se desmoralicen, que tengan opciones, alternativas y que no sean enganchados por la delincuencia”, aseguró.

Nacional

AMLO asegura que deja presidencia si la mayoría así lo decide

En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que si mayoría ya no lo quiere en el poder, se va, aunque revocación de mandato no alcance 40% de participación, deja la presidencia. Este 40% se destaca por ser el límite necesario para que se vuelva legal.

INE decide no cancelar registro de Mónica Rangel

“Si la gente dice que no queremos que continúe el presidente me voy sin ningún problema. Es más, aunque no se llegue al 40%, porque para ser vinculante tiene que participar el 40%… Si tiene el 30% y la mayoría, 51% dice cambio y 49% dice se queda, me voy, porque no se puede gobernar un país como México sin autoridad moral y política que otorga el pueblo”, aseguró.

Además señaló que sus adversarios, “los conservadores” no quieren revocación de mandato. Recuerda que con el movimiento FRENAA buscaban que se fuera y que participarían para ganar la revocación de mandato. “Pues qué creen, ayer fueron a decir a la Suprema Corte que era inconstitucional la consulta, que estaba mal formulada la pregunta”, informó.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer