Conéctate con nosotros

Mundo

Miles de ciudadanos brasileños piden destitución de Bolsonaro

En Brasil, miles de ciudadanos ocuparon las principales ciudades del país para protestar, exigiendo la destitución de Jair Bolsonaro, actual presidente de Brasil.

Brasil crea comité de crisis por Coronavirus

Las protestas se registraron principalmente en Rio de Janeiro, Salvador, Sao Paulo y Brasilia. Las convocó la “Campaña Nacional Fuera Bolsonaro”, a quienes respaldan partidos de izquierda, centrales y sindicales.

En las calles se observó una gran cantidad de gente con pancartas que decían “Fuera Bolsonaro” y banderas del Partido de los Trabajadores, del Partido Socialista Brasileño y del Partido Democrático Trabalhista.

Elizabeth Simoes, una profesora jubilada de 69 años, aseguró que “vamos a lograr sacarlo, la apuesta del pueblo presente en las calles es presionar a los parlamentarios y que acaben pidiendo el impeachment”.

En protestas pasadas, se aseguraba que era la mala gestión de la pandemia por parte del presidente el motivo de las mismas. Sin embargo, en estas actuales reclaman el elevado desempleo y la inflación.

 

Mundo

Fuerte incendio en Taiwán deja al menos 46 muertos y varios heridos

En Taiwán se registró un fuerte incendio que dejó como resultado a varias personas heridas y al menos 46 muertas.

Detienen a 11 sospechosos del asesinato Jovenel Moise en Taiwán

De acuerdo con las autoridades, el incendio se dio en un edificio comercial y residencial de 13 pisos. Los hechos comenzaron alrededor de las 2:54 am en Yancheng, Kaohsiung.

Más de 377 trabajadores comenzaron co labores de rescate e incluso horas después continuaban con ellas. De acuerdo con un elemento de los bomberos, al menos 41 personas resultaron heridas. Al principio, las autoridades calculaban un total de siete muertos, pero Lee Ching-hsiu, jefe de bomberos, informó que se esperaban más.

Ciento treinta y nueve camiones de bomberos y ambulancias acudieron al lugar para combatir el fuego y atender a los heridos. El fuego logró extinguirse a las 7:17am, poco más de cuatro horas después de que inició. Se logró rescatar a al menos 82 personas en un rango de edad de 8 a 83 años. Se desconocen las causas del incendio.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer