Conéctate con nosotros

Nacional

Retirarán del mercado dos marcas de sopas instantáneas: Profeco

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que retirarán del mercado a dos marcas importantes de sopas instantáneas. De acuerdo con la Profeco, estas son dañinas para la salud y usan publicidad engañosa.

Profeco da a conocer las marcas más caras de gas LP

Sheffield asegura que en un estudio científico en la Revista del Consumidor señaló potenciales daños a la salud para la población. En el análisis se vieron resultados importantes sobre el valor nutritivo del producto, los empaques y el riesgo que presentan para la salud.

En las sopas instantaneas se ven contenidos como hidrato de carbono, cantidades variables de grasas y proteínas, un aporte de 29 a 230 kilocalorías por cada 100g de producto y glutamato monosódico (GMS). Este últimos se extrae del betabel o caña de azúcar para que le guste más al consumidor. Estudios que se han señalado al GMS aseguran que puede presentar síntomas como dolor de cabeza, taquicardia, sofocación, dolor de pecho, sudoración y dificultad para respirar.

CDMX

Sheinbaum asegura bajó inseguridad en CDMX durante pandemia

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México asegura que la inseguridad fue a la baja en la CDMX durante pandemia por Covid-19.

En el ranking de las 50 ciudades más violentas, 10 son de México

Sheinbaum comentó que la inseguridad aumentó en ciudades como Nueva York, sin embargo, en la Ciudad de México bajó. “Hay ciudades fuera del país, de las grandes ciudades, Nueva York, por ejemplo, durante la pandemia, tuvieron incrementos en los índices de inseguridad o los índices delictivos. En cambio, nosotros tuvimos una disminución. Aún con toda esta condición en muchas ciudades del mundo aumentó la inseguridad y en la Ciudad de México disminuyó”, comentó.

Esto lo dijo luego de encabezar la Ceremonia de Reconocimiento a Policías. A su vez informó que el promedio diario de homicidios dolosis se encuentra en 2.4, considerado de los niveles más bajos en los últimos años. Asegura que es algo que no se había visto desde hace 10 años, por lo menos.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer