Conéctate con nosotros

Ciencia y Tecnología

Inusual caída de Facebook, WhatsApp e Instagram

Luego de la inusual caída de Facebook y sus aplicaciones como WhatsApp e Instagram, se registraron fallas en otras redes sociales por saturación de usuarios. Al parecer, usuarios constantes de las tres redes sociales migraron a otras plataformas como TikTok, Telegram y Signal, las cuales presentaron fallas por una presunta saturación.

Granizada en plena primavera en Región Mixteca

Una falla similar se registró en 2019 cuando, tras un error técnico, Facebook tuvo afectaciones en sus sitios durante 24 horas. Sin embargo, en esta ocasión se desconoce la causa de la caída. Expertos en seguridad de la empresa aún intentaban identificar el origen del problema, y, de acuerdo con el New York Times, incluso los empleados tuvieron problemas.

No podían acceder a los servicios de la red social, sistemas de comunicaciones o sus aplicaciones. Incluso la plataforma de trabajo interno de Facebook, “Workplace” tuvo afectaciones que incluso la llevaron a eliminarse. Por lo mismo, los empleados tuvieron que hacer uso de plataformas como Zoom o incluso Discord.

Sin embargo, los expertos descartan un hackeo, pues aseguran que no pudo haberse presentado en tantas plataformas a la vez.

CDMX

Nueva modalidad de extorsión en redes sociales alerta a policía de la CDMX

Surge una nueva modalidad de extorsión en redes sociales que alertó a la Policía Cibernética de la SSC-CDMX.

Alertan sobre fraude por mensajería instantánea

Víctimas de este delito han denunciado masivamente los hechos, por lo que especialistas en la Fiscalía capitalina y la Policía Cibernética están trabajando en esta nueva modalidad.

Al parecer, a través de mensajes de WhatsApp exigen dinero. “Realmente le encanta visitar sitios pornográficos y ver los videos  para obtener un montón de  placer… Pude grabar algunas de sus escenas sucias y editar videos que vi muestran masturbándose y llegando al orgasmo. Si tiene dudas, puedo hacer unos pocos clics y todos  sus videos estarán disponibles para todos los que conoces”, se lee en el mensaje. Posteriormente piden 5 mil pesos para evitar que divulguen los videos.

Las autoridades lograron detectar que los mensajes provienen que alguien a quien identificaron como Lailah Salinas, un nombre falso. Los números ya están siendo analizados por especialistas, así como correos electrónicos.

Especialistas de la Policía y la Fiscalía piden a los usuarios no hacer caso a los mensajes y denunciar los hechos.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer