Conéctate con nosotros

Ciencia y Tecnología

Mark Zuckerberg pide perdón por caída de Facebook que se vivió ayer

Mark Zuckerberg, fundados de Facebook, pidió perdón a los usuarios por la caída de las redes sociales que se presentó ayer. Además de Facebook, se presentaron problemas con sus otras plataformas: Instagram, Messenger y WhatsApp.

AMLO llama prepotente a dueño de Facebook por “censurar” a Trump

“Perdón por la interrupción de hoy. Sé cuánto confían en nuestros servicios para manteneros conectados con las personas que nos importan”, comentó.

La caída de estas plataformas se vivió este lunes 4 de octubre por más de 6 horas, afectando a un aproximado de 3500 millones de usuarios alrededor del mundo. Hasta el momento no se conoce con exactitud la causa de esta falla.

Entre los países más afectados se enlistan Estados Unidos, México, España, Francia, Rumanía, Noruega, Georgia y Grecia. Es normal que las plataformas de internet como estas tengan fallas, sin embargo, lo inusual fue la duración.

CDMX

Nueva modalidad de extorsión en redes sociales alerta a policía de la CDMX

Surge una nueva modalidad de extorsión en redes sociales que alertó a la Policía Cibernética de la SSC-CDMX.

Alertan sobre fraude por mensajería instantánea

Víctimas de este delito han denunciado masivamente los hechos, por lo que especialistas en la Fiscalía capitalina y la Policía Cibernética están trabajando en esta nueva modalidad.

Al parecer, a través de mensajes de WhatsApp exigen dinero. “Realmente le encanta visitar sitios pornográficos y ver los videos  para obtener un montón de  placer… Pude grabar algunas de sus escenas sucias y editar videos que vi muestran masturbándose y llegando al orgasmo. Si tiene dudas, puedo hacer unos pocos clics y todos  sus videos estarán disponibles para todos los que conoces”, se lee en el mensaje. Posteriormente piden 5 mil pesos para evitar que divulguen los videos.

Las autoridades lograron detectar que los mensajes provienen que alguien a quien identificaron como Lailah Salinas, un nombre falso. Los números ya están siendo analizados por especialistas, así como correos electrónicos.

Especialistas de la Policía y la Fiscalía piden a los usuarios no hacer caso a los mensajes y denunciar los hechos.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer