Conéctate con nosotros

CDMX

Se reanudará organización de eventos masivos en la CDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que entre este mes y diciembre, se reanudará la organización de eventos masivos en la CDMX. Esto, comenta, ayudará en la reactivación económica.

Primer Simulacro Nacional de desastres será el 19 de mayo

“A partir de este mes de octubre, y sobre todo a noviembre y diciembre, iniciamos con los grandes eventos masivos en la Ciudad de México. Eso lo podemos hacer gracias a que tenemos vacunada, por lo menos con una dosis, a todos los adultos de 18 años y más”, informó.

Además, comentó que se tiene una campaña dedicada a promover el turismo en la capital en 2022. Se tiene prevista una derrama económica de alrededor de 740 millones de pesos.

CDMX

Sheinbaum asegura bajó inseguridad en CDMX durante pandemia

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México asegura que la inseguridad fue a la baja en la CDMX durante pandemia por Covid-19.

En el ranking de las 50 ciudades más violentas, 10 son de México

Sheinbaum comentó que la inseguridad aumentó en ciudades como Nueva York, sin embargo, en la Ciudad de México bajó. “Hay ciudades fuera del país, de las grandes ciudades, Nueva York, por ejemplo, durante la pandemia, tuvieron incrementos en los índices de inseguridad o los índices delictivos. En cambio, nosotros tuvimos una disminución. Aún con toda esta condición en muchas ciudades del mundo aumentó la inseguridad y en la Ciudad de México disminuyó”, comentó.

Esto lo dijo luego de encabezar la Ceremonia de Reconocimiento a Policías. A su vez informó que el promedio diario de homicidios dolosis se encuentra en 2.4, considerado de los niveles más bajos en los últimos años. Asegura que es algo que no se había visto desde hace 10 años, por lo menos.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer