Conéctate con nosotros

Estados

Evacuan a 259 familias en Tepeji del Río por fuga de gas

En Tepeji del Río, Hidalgo, evacuaron a 259 familias de sus hogares debido a una fuga de gas de un ducto de la comunidad de Santa Ana Azcapotzaltongo. Además de la evacuación, cerraron la autopista México-Querétaro en ambas direcciones.

¡Qué belleza! Así amanece el Popo, con nube lenticular

Pemex informó que alrededor de las 11 de la noche se reportó una toma clandestina en el kilómetro 759 del sistema LPG que trasporta gas a todo el país. Por lo mismo, comenzaron con los protocolos correspondientes, sin embargo, se registró una nube de gas que aún no se puede disipar por condiciones climatológicas.

Autoridades aseguran que el riesgo es latente pero está controlado, por lo que se pide mantener cerrada la carretera en el tramo donde está la nube de gas. Aproximadamente a las 3 de la mañana, junto a la Guardia Nacional, inició la evacuación de los vecinos del lugar.

A las familias evacuadas se les trasladó a un refugio temporal en Santiago Tlautla. Además, se pidió a habitantes no salir de sus domicilios, cerrar puertas, ventanas y conrtar el suministro de gas. Como parte de la prevención, también se cortó la energía eléctrica.

Estados

Localizan sin vida a pareja de ancianos dentro de su domicilio en Tlaxcala

Localizaron sin vida a una pareja de ancianos dentro de su domicilio en la Segunda Sección de Zacatelco, Tlaxcala.

Matan a funcionario del INE en Tlaxcala

Se presume que fueron asesinados, pues los cuerpos estaban degollados con cuchillo. A pesar de ello, no se conoce el motivo de los homicidios o quién pudo ser  el o la responsable.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes determinaron, luego de valorarlos, que ya no tenían vida. Se identificó a los adultos como Angélica V. y Gil G. de 65 y 72 años de edad respectivamente. Ambos tenían un corte a la altura del cuello.

Tras la confirmación, llegaron peritos de la Procuradoría General de Justicia del Estado para iniciaron con las investigaciones. Personal de la Semefo trasladó los cuerpos al anfiteatro para que puedan hacerles la necropsia que marca la ley.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer