Conéctate con nosotros

CDMX

Nueva modalidad de extorsión en redes sociales alerta a policía de la CDMX

Surge una nueva modalidad de extorsión en redes sociales que alertó a la Policía Cibernética de la SSC-CDMX.

Alertan sobre fraude por mensajería instantánea

Víctimas de este delito han denunciado masivamente los hechos, por lo que especialistas en la Fiscalía capitalina y la Policía Cibernética están trabajando en esta nueva modalidad.

Al parecer, a través de mensajes de WhatsApp exigen dinero. “Realmente le encanta visitar sitios pornográficos y ver los videos  para obtener un montón de  placer… Pude grabar algunas de sus escenas sucias y editar videos que vi muestran masturbándose y llegando al orgasmo. Si tiene dudas, puedo hacer unos pocos clics y todos  sus videos estarán disponibles para todos los que conoces”, se lee en el mensaje. Posteriormente piden 5 mil pesos para evitar que divulguen los videos.

Las autoridades lograron detectar que los mensajes provienen que alguien a quien identificaron como Lailah Salinas, un nombre falso. Los números ya están siendo analizados por especialistas, así como correos electrónicos.

Especialistas de la Policía y la Fiscalía piden a los usuarios no hacer caso a los mensajes y denunciar los hechos.

CDMX

Sheinbaum asegura bajó inseguridad en CDMX durante pandemia

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México asegura que la inseguridad fue a la baja en la CDMX durante pandemia por Covid-19.

En el ranking de las 50 ciudades más violentas, 10 son de México

Sheinbaum comentó que la inseguridad aumentó en ciudades como Nueva York, sin embargo, en la Ciudad de México bajó. “Hay ciudades fuera del país, de las grandes ciudades, Nueva York, por ejemplo, durante la pandemia, tuvieron incrementos en los índices de inseguridad o los índices delictivos. En cambio, nosotros tuvimos una disminución. Aún con toda esta condición en muchas ciudades del mundo aumentó la inseguridad y en la Ciudad de México disminuyó”, comentó.

Esto lo dijo luego de encabezar la Ceremonia de Reconocimiento a Policías. A su vez informó que el promedio diario de homicidios dolosis se encuentra en 2.4, considerado de los niveles más bajos en los últimos años. Asegura que es algo que no se había visto desde hace 10 años, por lo menos.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer