Conéctate con nosotros

Mundo

Aprueba OMS primera vacuna contra la malaria

La Organización Mundial de la Salud (OMS) por primera vez en la historia, aprobó el uso generalizado de una vacuna contra la malaria, que ya se ha estado utilizando en Ghana, Kenia y Malaui, y que ha vacunado desde 2019 a más de 800.000 niños.

OMS llega a Wuhan, China, para investigar origen del coronavirus

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus resaltó que esta vacuna es un gran avance para la ciencia, la salud infantil y el control de la malaria, su uso podría prevenir esta enfermedad y salvar decenas de miles de vidas jóvenes cada año.

La malaria es una de las principales causas de muerte infantil en África subsahariana, más de 260, 000 niños menores de cinco años mueren anualmente por esta enfermedad.

Mundo

Por sobredosis accidental muere joven jugador de futbol americano

El pasado 6 de mayo, un jugador de futbol americano de 20 años de edad falleció de una sobredosis accidental.

Cuatro personas heridas tras tiroteo en partido de americano en EU (VIDEO)

Se trata de Jake Ehlinger, quien era estudiante de la Universidad de Texas y además jugaba como linebacker en los Texas Longhorns. Familiares del joven informaron que la causa de su muerte fue una sobredosis accidental.

Al parecer, la familia cree que la sobredosis la provocó la combinación de un medicamento que le recetaron a Jake para la ansiedad con fentanilo. “La propagación de píldoras falsificadas es un problema” en Estados Unidos, asegura la familia.

A pesar de que los hechos sucedieron hace unos meses, la familia de Jake decidió aclarar el caso y la causa de su muerte para evitar que otras familias pasen por lo mismo.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer