Conéctate con nosotros

Nacional

Aprueban al INE continuar investigación contra Pío López

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó que el INE continúe la investigación en contra de Pío López Obrador.

AMLO pide aplicar la ley hasta con su hermano si es necesario

La aprobación se dio por mayoría de votos para que el Instituto Nacional Electoral siga con la investigación contra el hermano del Presidente López Obrador. José Luis Vargas, magistrado, había presentado un proyecto para desechar la investigación y que el INE ya no siguiera con ella. Argumentaba que el caso proscribió.

El propio Pío López Obrador ha intentado que el Tribunal detenga la investigación que hay en su contra por parte del INE. Para ello, ya había presentado dos impugnaciones ante el orden jurisdiccional electoral.

CDMX

AMLO: Trabajo de Sheinbaum en vacunación contra Covid-19 es extraordinario

El presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que lo que se ha hecho por parte de Claudia Sheinbaum en cuanto a la vacunación contra Covid-19 es un “trabajo extraordinario”.

“Le tienen miedo al pueblo” – AMLO sobre Vázquez Mota y Osorio Chong

El mandatario federal destacó el trabajo que ha desempeñado la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum sobre la campaña de vacunación contra Covid-19. Además, reiteró su compromiso de que a finales de octubre, todos los mayores de 18 años en el país estarán vacunados con al menos una dosis. “Solo quedaron los que no quieren vacunarse”, señala.

Informó que la Ciudad de México ya tiene un avance mayor al 90% en personas que ya tienen segunda dosis de la vacuna. “Aquí en la ciudad, que la jefa de Gobierno ha hecho un trabajo extraordinario, aquí ya es probable. Ella va a venir a informar, junto con todo el Gabinete de Salud. Vamos a informar la próxima semana, pero ya aquí en la ciudad, según avances, ya se va a tener vacunados todos con segunda dosis”, compartió.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer