Conéctate con nosotros

CDMX

Médicos y personal del INER se manifiestan para exigir bono por Covid-19

En la Ciudad de México, alrededor de 250 médicos y personal del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) salieron a las cayes a manifestarse para exigir bono por Covid-19.

AMLO presume situación “muy cómoda” de México por finanzas

Los hechos ocurrieron en el Paseo de la Reforma con dirección a Palacio Nacional, cuando se escuchaba al grupo gritar “López Obrador queremos solución” y “AMLO escucha INER está en la lucha”. Los médicos y personal del INER pedían al presidente Andrés Manuel López Obrador un bono por la atención que han brindado durante la pandemia de Covid-19.

El secretario general de la sección 16 del sindicato del INER, Oscar Ramos, aseguró que la petición es que a los trabajadores se les de un bono como se les dio a médicos del IMSS, ISSSTE y altos mandos del INER. Añade que, a diferencia de otras instituciones, a ellos no se les ha dado días de descanso desde que inició la pandemia.

Ramos López dijo que pese a que el contingente es pequeño, representan a más de 3 mil trabajadores que no pidieron acudir porque siguen atendiendo en el INER a los pacientes.

“Nosotros estamos aquí marchando pero el INER sigue funcionado. Ningún paciente se desatendió, sabemos la responsabilidad e importancia de nuestra labor y esperamos que el presidente nos escuche”, señaló. Esto luego de que asegurara que podrían ser pocos en la manifestación, pero que representaban a más de 3 mil trabajadores.

CDMX

Sheinbaum asegura bajó inseguridad en CDMX durante pandemia

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México asegura que la inseguridad fue a la baja en la CDMX durante pandemia por Covid-19.

En el ranking de las 50 ciudades más violentas, 10 son de México

Sheinbaum comentó que la inseguridad aumentó en ciudades como Nueva York, sin embargo, en la Ciudad de México bajó. “Hay ciudades fuera del país, de las grandes ciudades, Nueva York, por ejemplo, durante la pandemia, tuvieron incrementos en los índices de inseguridad o los índices delictivos. En cambio, nosotros tuvimos una disminución. Aún con toda esta condición en muchas ciudades del mundo aumentó la inseguridad y en la Ciudad de México disminuyó”, comentó.

Esto lo dijo luego de encabezar la Ceremonia de Reconocimiento a Policías. A su vez informó que el promedio diario de homicidios dolosis se encuentra en 2.4, considerado de los niveles más bajos en los últimos años. Asegura que es algo que no se había visto desde hace 10 años, por lo menos.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer