Conéctate con nosotros

Mundo

Sin fecha, apertura de frontera entre Colombia y Venezuela

Desde 2019 la frontera entre Colombia y Venezuela se ha mantenido cerrada; esto debido a que Colombia apoyara a la oposición liderada por Juan Guaidó e intentar llevar “ayuda humanitaria” al país vecino, algo que el presidente Nicolás Maduro rechazó.

Rusia envía dos aviones con ayuda humanitaria a Cuba

Caracas tenía previsto para el viernes la reapertura de este tránsito comercial –principalmente-, aseguró el protector designado para el estado de Táchira, Freddy Bernal, no obstante “para que se dé tienen que ponerse de acuerdo las autoridades de Venezuela y Colombia. Estábamos dispuestos a comenzar la circulación de mercancía este viernes, pero por lo que veo no se va a poder porque tiene que haber una coordinación” sentenció Bernal.

La situación en los puentes internacionales Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar, que conectan a los países, sólo se ha permitido el paso de personas en el denominado corredor humanitario, pero el comercial se ha visto severamente obstaculizado.

Mundo

Por sobredosis accidental muere joven jugador de futbol americano

El pasado 6 de mayo, un jugador de futbol americano de 20 años de edad falleció de una sobredosis accidental.

Cuatro personas heridas tras tiroteo en partido de americano en EU (VIDEO)

Se trata de Jake Ehlinger, quien era estudiante de la Universidad de Texas y además jugaba como linebacker en los Texas Longhorns. Familiares del joven informaron que la causa de su muerte fue una sobredosis accidental.

Al parecer, la familia cree que la sobredosis la provocó la combinación de un medicamento que le recetaron a Jake para la ansiedad con fentanilo. “La propagación de píldoras falsificadas es un problema” en Estados Unidos, asegura la familia.

A pesar de que los hechos sucedieron hace unos meses, la familia de Jake decidió aclarar el caso y la causa de su muerte para evitar que otras familias pasen por lo mismo.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer