Conéctate con nosotros

Nacional

AMLO: No hay “moneda de cambio” con fuerzas políticas como el PRI

En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay “moneda de camio” con fuerzas políticas como el PRI.

Liberan a Vilma Martínez tras una larga negociación

El mandatario federal comentó que no existen acuerdos ocultos para la aprobación de la iniciativa de la reforma eléctrica. Informó que con los legisladores no existe ninguna negociación y que son ellos quienes deberán informar sobre por qué decidieron su voto.

“No hace falta ningún acuerdo en lo oscuro ni nada a cambio. Ellos van a tener que decirle a la gente por que votaron a favor de una postura o de otra, con toda libertad (…) No hay negociación, no hay moneda de cambio. Eso nosotros no lo hemos hecho y no lo haremos. Aquí cada quien tiene que asumir su responsabilidad”, declaró López Obrador.

Además, añadió que funcionarios de su gobierno están dispuestos a debatir la reforma en las cámaras empresariales y en todos los foros. Esto lo comentó porque el PRI propuso que se analizara completamente antes de que se lleve a cabo la discusión dentro del Congreso.

CDMX

AMLO: Trabajo de Sheinbaum en vacunación contra Covid-19 es extraordinario

El presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que lo que se ha hecho por parte de Claudia Sheinbaum en cuanto a la vacunación contra Covid-19 es un “trabajo extraordinario”.

“Le tienen miedo al pueblo” – AMLO sobre Vázquez Mota y Osorio Chong

El mandatario federal destacó el trabajo que ha desempeñado la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum sobre la campaña de vacunación contra Covid-19. Además, reiteró su compromiso de que a finales de octubre, todos los mayores de 18 años en el país estarán vacunados con al menos una dosis. “Solo quedaron los que no quieren vacunarse”, señala.

Informó que la Ciudad de México ya tiene un avance mayor al 90% en personas que ya tienen segunda dosis de la vacuna. “Aquí en la ciudad, que la jefa de Gobierno ha hecho un trabajo extraordinario, aquí ya es probable. Ella va a venir a informar, junto con todo el Gabinete de Salud. Vamos a informar la próxima semana, pero ya aquí en la ciudad, según avances, ya se va a tener vacunados todos con segunda dosis”, compartió.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer