Conéctate con nosotros

Nacional

AMLO ordenó dar a conocer expediente de Cienfuegos por transparencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ordenó dar a conocer el expediente del general Salvador Cienfuegos por el proceso de transparencia. A pesar de ello, abogados de Relaciones Exteriores, de la Consejería y de la Fiscalía dijeron “de buena fe” que no era posible por el debido proceso. Este expediente del exsecretario de Defensa con Enrique Peña Nieto, lo mandó la DEA.

Exigen diputados del PRD a FGR actuar con absoluta transparencia en el caso Cienfuegos

El mandatario federal comentó en su conferencia matutina que sí era posible dar a conocerlo “por el debido proceso que tiene que ver con la transparencia, que es la regla de oro de la democracia”.

Asegura que ya se hablaba sobre una protección al general “entonces dije ‘voy a dar a conocer el expediente para que vean cómo fue que lo fabricaron. Lo voy a subir a la red’”.

CDMX

AMLO: Trabajo de Sheinbaum en vacunación contra Covid-19 es extraordinario

El presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que lo que se ha hecho por parte de Claudia Sheinbaum en cuanto a la vacunación contra Covid-19 es un “trabajo extraordinario”.

“Le tienen miedo al pueblo” – AMLO sobre Vázquez Mota y Osorio Chong

El mandatario federal destacó el trabajo que ha desempeñado la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum sobre la campaña de vacunación contra Covid-19. Además, reiteró su compromiso de que a finales de octubre, todos los mayores de 18 años en el país estarán vacunados con al menos una dosis. “Solo quedaron los que no quieren vacunarse”, señala.

Informó que la Ciudad de México ya tiene un avance mayor al 90% en personas que ya tienen segunda dosis de la vacuna. “Aquí en la ciudad, que la jefa de Gobierno ha hecho un trabajo extraordinario, aquí ya es probable. Ella va a venir a informar, junto con todo el Gabinete de Salud. Vamos a informar la próxima semana, pero ya aquí en la ciudad, según avances, ya se va a tener vacunados todos con segunda dosis”, compartió.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer