Conéctate con nosotros

Mundo

En Brasil se registran tormentas de arena por sequía extrema

La extrema sequía que se vive en Brasil, ha causado una nube grande de polvo anaranjado, que en pocos minutos cubre por completo el paisaje. Quienes habitan en el sudeste del país, han experimentado fuertes tormentas de arena. Eso es algo que ocurre comúnmente en Brasil, sin embargo, ha sufrido intensificaciones con la sequía extrema.

SMN prevé tormentas tras huracán Enrique

A finales de septiembre, el fenómeno se presentó en al menos tres ocasiones distintas, lo cual preocupó a habitantes de las ciudades afectadas. Entre ellas se encontraban Franca, Ribeirao Preto y Frutal. Estás dentro de São Paulo y Minas Gerais.

Además, por derrumbe de árboles y casas, causados por el mismo fenómeno, al menos seis personas perdieron la vida en Sao Paulo, de acuerdo con medios locales.

“En cierta forma, son eventos comunes, pero no de esta magnitud como hemos visto en 2021”, comentó Estael Sias, meteoróloga de la estación Metsul.

Mundo

Fuerte incendio en Taiwán deja al menos 46 muertos y varios heridos

En Taiwán se registró un fuerte incendio que dejó como resultado a varias personas heridas y al menos 46 muertas.

Detienen a 11 sospechosos del asesinato Jovenel Moise en Taiwán

De acuerdo con las autoridades, el incendio se dio en un edificio comercial y residencial de 13 pisos. Los hechos comenzaron alrededor de las 2:54 am en Yancheng, Kaohsiung.

Más de 377 trabajadores comenzaron co labores de rescate e incluso horas después continuaban con ellas. De acuerdo con un elemento de los bomberos, al menos 41 personas resultaron heridas. Al principio, las autoridades calculaban un total de siete muertos, pero Lee Ching-hsiu, jefe de bomberos, informó que se esperaban más.

Ciento treinta y nueve camiones de bomberos y ambulancias acudieron al lugar para combatir el fuego y atender a los heridos. El fuego logró extinguirse a las 7:17am, poco más de cuatro horas después de que inició. Se logró rescatar a al menos 82 personas en un rango de edad de 8 a 83 años. Se desconocen las causas del incendio.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer