Conéctate con nosotros

Edomex

Joven reportero es asesinado por asaltantes de una combi en Ecatepec

Daniel Hernández Moncada era un joven reportero de 24 años a quien asaltantes asesinaron en una combi en Ecatepec. Desde los 19 años, Daniel trabajaba en medios de información y actualmente estaba como reportero del área de Comunicación Social del gobierno de Ecatepec. Egresó de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón.

Reportero local asesinado en Cuernavaca, Morelos

Los hechos se registraron el pasado lunes 4 de octubre alrededor de las 9:00pm sobre la avenida Central. A una unidad tipo combi subieron dos sujetos, quienes amenazaron a los usuarios con arma de fuego. Con una bala terminaron con la vida del joven.

La familia de Daniel exige justicia y que detengan a los responsables del delito. Jesús Hernández, padre de la víctima, reconoce que a su hijo no se lo van a regresar, pero asegura que sería un acto de justicia si los agresores estuvieran pagando su culpa.

Edomex

Vendedores ambulantes protestan en Toluca, demandan les devuelvan espacios de venta

Vendedores ambulantes protestaron el Toluca, Estado de México, demandando que se les devuelvan los espaciones de venta que se les asignó el año pasado.

AMLO buscará ayuda de la ONU para que países devuelvan piezas arqueológicas

La tarde del miércoles 20 de octubre, integrantes de agrupaciones de vendedores ambulantes mantuvieron las vías de acceso al centro de Toluca cerrados. Estos grupos se ubicaban alrededor del Cosmovitral y el el espacio del nuevo Parque de las Ciencias.

En la protestan señalaron que quieren los espacios de venta que les asignaron el año pasado como comercio tolerado de vuelta. Informan que son alrededor de 45 locatarios en diálogo con las autoridades estatales.

“Le pedimos al gobernador que así como hizo los locales dentro del parque para puro empresario, nos deje instalar a nosotros, porque somos gente que tenemos hasta 60 años trabajando y que ya es la generación de los abuelos”, comentó María Guadalupe, una mujer que vende elotes.

Luego de que se inaugurara el Parque de la Ciencia el jueves de la semana pasada, autoridades municipales retiraron a los locatarios. Ellos mismos intentaron instalarse de nuevo durante el fin de semana para vender en las intalaciones ropa, papas, y distintos productos. El intento se vio frustrado el martes 19 de octubre cuando la autoridad estatal colocó vallas alrededor del parque para que los vendedores no pudieran entrar.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer