Conéctate con nosotros

Nacional

AMLO: Reforma eléctrica no busca expropiación, sino ganancias razonables

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, su reforma eléctrica no busca la expropiación de empresas privadas, sino que estas tengan ganancias razonables y “a robar a otro lado”.

Precio de petróleo se mantiene estable

En la conferencia matutina, el mandatario federal informó que con la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica se buscará que empresas privadas tengan ganancias razonables. Añadió que la iniciativa de un 46% de mercado eléctrico a la iniciativa privada y un 54% a la Comisión Federal de Electricidad.

Dio a conocer que si no se aprueba la reforma, empresas privadas se apoderarían de dicho mercado, así como pasó en España donde, asegura, “las tarifas están por las nubes”.

Incluyó un llamado a estar atentos “y que no nos manipulen los medios”, pues, asegura, la mayoría están al servicio de dichas corporaciones y “distorsionan las cosas”.

CDMX

AMLO: Trabajo de Sheinbaum en vacunación contra Covid-19 es extraordinario

El presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que lo que se ha hecho por parte de Claudia Sheinbaum en cuanto a la vacunación contra Covid-19 es un “trabajo extraordinario”.

“Le tienen miedo al pueblo” – AMLO sobre Vázquez Mota y Osorio Chong

El mandatario federal destacó el trabajo que ha desempeñado la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum sobre la campaña de vacunación contra Covid-19. Además, reiteró su compromiso de que a finales de octubre, todos los mayores de 18 años en el país estarán vacunados con al menos una dosis. “Solo quedaron los que no quieren vacunarse”, señala.

Informó que la Ciudad de México ya tiene un avance mayor al 90% en personas que ya tienen segunda dosis de la vacuna. “Aquí en la ciudad, que la jefa de Gobierno ha hecho un trabajo extraordinario, aquí ya es probable. Ella va a venir a informar, junto con todo el Gabinete de Salud. Vamos a informar la próxima semana, pero ya aquí en la ciudad, según avances, ya se va a tener vacunados todos con segunda dosis”, compartió.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer