Conéctate con nosotros

Mundo

Francisca Celsa, la persona con más edad en Brasil, muere a los 116 años

La mujer considerada como la persona con más edad en Brasil, Francisca Celsa dos Santos, murió a los 116 años, de acuerdo con medios locales.

Vacunación para mayores de 12 años: Brasil

Este domingo 10 de octubre, los medios del país informaron que Francisca Celsa murió el pasado martes a los 116 años de edad. Al parecer, la causa de su muerte fue una neumonía. Fernanda Aliny, una de sus nietas, aseguró que estaba a tan solo 16 días de cumplir 117 años.

Aliny la recuerda como “sinónimo de amor, de voluntad de vivir, de todo lo bueno que se pueda imaginar”. La mujer ya estaba postrada en cada desde unos años atrás, y a pesar de que no se podía mover, dejó un enorme vacío “en cada lugar de la casa”.

Nació un 21 de octubre de 1904 en Cascavel, Ceará. Esto de acuerdo con el Grupo de Investigación de Gerontología (GRG). Esta organización busca seguir la pista de las personas mayores de 110 años y los Guinness Records les reconocen como una fuente de información.

A Francisca se le consideraba la tercer persona más vieja del mundo debajo de Kane Tanaka, una japonesa de 118 años y la francesa Lucile Randon de 117 años.

Mundo

Por sobredosis accidental muere joven jugador de futbol americano

El pasado 6 de mayo, un jugador de futbol americano de 20 años de edad falleció de una sobredosis accidental.

Cuatro personas heridas tras tiroteo en partido de americano en EU (VIDEO)

Se trata de Jake Ehlinger, quien era estudiante de la Universidad de Texas y además jugaba como linebacker en los Texas Longhorns. Familiares del joven informaron que la causa de su muerte fue una sobredosis accidental.

Al parecer, la familia cree que la sobredosis la provocó la combinación de un medicamento que le recetaron a Jake para la ansiedad con fentanilo. “La propagación de píldoras falsificadas es un problema” en Estados Unidos, asegura la familia.

A pesar de que los hechos sucedieron hace unos meses, la familia de Jake decidió aclarar el caso y la causa de su muerte para evitar que otras familias pasen por lo mismo.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer