Conéctate con nosotros

Nacional

Llamado a Semarnat a atender incremento de abandono de perros y gatos

Miguel Ángel Mancera Espinosa, coordinador del PRD en el Senado de la República llamó a la Semartnat para atender incremento abandono de perros y gatos en el país por pandemia de Covid-19.

Ana Guevara reacciona a la publicación polémica de Paola Espinosa

Además de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Mancera llamó a sus homólogas en las 32 entidades para atender la situación. Al parecer, esto incrementó de manera exponencial durante el confinamiento que ha traído como consecuencia la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el coordinador, abandonan a cerca de 500 mil perros y gatos al año en México. A su vez, asegura que las agresiones contra animales han incrementado debido a la crisis social y emocional de los dueños, entre otros motivos. Recordó que en el país hay alrededor de 23 millones de mascotas, de las cuales un 70% se encuentran abandonados. Solo se consideran a 5.4 millones que viven en un hogar y no en la calle.

Edomex

Dos mujeres cayeron de puente luego de perder control de motocicleta

Dos mujeres cayeron de un puente luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaban, una de ellas perdió la vida.

Operaciones de aerolíneas mexicanas bajaron 24%

Los hechos se registraron en el puente de Periférico Oriente a la altura de Nezahualcóyotl. Ambas viajaban en una motocicleta presuntamente a exceso de velocidad.

A la altura de la avenida Pantitlán, la mujer que iba manejando perdió el control haciendo que ambas cayeran desde una altura de 15 metros. Se les identificó como Valeria y Cristina quienes resultaron con heridas graves a pesar de usar casco.

Tras lo sucedido acudieron paramédicos al lugar. Los elementos lograron estabilizar a Valeria y trasladarla a un hospital. Sin embargo, no se tuvo la misma suerte con Cristina, pues perdió la vida por la fuerte caida.

 

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer