Conéctate con nosotros

Mundo

Marcelo Ebrard lee carta de respuesta de Joe Biden a AMLO por migración

En canciller Marcelo Ebrard dio lectura a una carta que envió el presidente de Estados Unidos, Joe Biden al presidente López Obrador, respondiendo a su escrito sobre migración.

“Si van los niños a la escuela y no llevan la carta no le hace” – AMLO

Marcelo Ebrard, titular de la secretaría de Relaciones Exteriores, dio a conocer la carta que envió el presidente Joe Biden a México. A su vez, sobre la primer carta al respecto que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asegura que entregó a carta a Antony Blinken, secretario de Estado, el 9 de septiembre durante una entrevista. En esta, se habló sobre el diálogo económico de alto nivel.

La carta plasma la relación bilateral entre ambos países. En la misma se menciona que van a redirigir recursos de “innecesario” muro fronterizo a inversiones aprobadas. De estas se mencionan algunas como tecnología y modernización de puertos de entrada terrestres.

De acuerdo con el presidente Joe Biden, la forma más eficaz y sostenible de disuadir a los posbles migrantes que huyen de sus hogares es abordar las causas fundamentales de la migración. Entr las mismas enlista la falta de oportunidades económicas, violencia, inseguridad, débil gobernanza y corrupción.

 

Mundo

Fuerte incendio en Taiwán deja al menos 46 muertos y varios heridos

En Taiwán se registró un fuerte incendio que dejó como resultado a varias personas heridas y al menos 46 muertas.

Detienen a 11 sospechosos del asesinato Jovenel Moise en Taiwán

De acuerdo con las autoridades, el incendio se dio en un edificio comercial y residencial de 13 pisos. Los hechos comenzaron alrededor de las 2:54 am en Yancheng, Kaohsiung.

Más de 377 trabajadores comenzaron co labores de rescate e incluso horas después continuaban con ellas. De acuerdo con un elemento de los bomberos, al menos 41 personas resultaron heridas. Al principio, las autoridades calculaban un total de siete muertos, pero Lee Ching-hsiu, jefe de bomberos, informó que se esperaban más.

Ciento treinta y nueve camiones de bomberos y ambulancias acudieron al lugar para combatir el fuego y atender a los heridos. El fuego logró extinguirse a las 7:17am, poco más de cuatro horas después de que inició. Se logró rescatar a al menos 82 personas en un rango de edad de 8 a 83 años. Se desconocen las causas del incendio.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer