Conéctate con nosotros

CDMX

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, permanece en libertad condicional

El exdirector General de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, permanece en libertad condicional ya que la Fiscalía General de la República General de la República no solicitó que estuviera en presión preventiva justificada.

Dictan libertad condicional a Eleazar Goméz

La misma medida se tomó para el caso Odebrecht y el caso de Agro Nitrogenados. En ambos se le vinculó a proceso por lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho. Esto ocurrió el 28 de julio de 2020, sin embargo, la FGR no solicitó prisión preventiva justificada contra Lozoya.

La FGR había solicitado que permaneciera en el hospital privado Ángeles del Pedregal tomando en cuenta sus condiciones de salud, pues al parecer tenía anemia y problemas del esófago.

“Que continúe la vigilancia de la policía ministerial en el hospital, colocación de un localizador electrónico, entrega de pasaporte y visa para evitar la salid del país”, enlistó la FGR en las medidas requeridas.

Por lo mismo, en redes sociales causó controversia un video y fotos del exfuncionario en un restaurante de la Ciudad de México. Algunos internautas aseguran que no debería estar en libertad.

CDMX

AMLO: Trabajo de Sheinbaum en vacunación contra Covid-19 es extraordinario

El presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que lo que se ha hecho por parte de Claudia Sheinbaum en cuanto a la vacunación contra Covid-19 es un “trabajo extraordinario”.

“Le tienen miedo al pueblo” – AMLO sobre Vázquez Mota y Osorio Chong

El mandatario federal destacó el trabajo que ha desempeñado la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum sobre la campaña de vacunación contra Covid-19. Además, reiteró su compromiso de que a finales de octubre, todos los mayores de 18 años en el país estarán vacunados con al menos una dosis. “Solo quedaron los que no quieren vacunarse”, señala.

Informó que la Ciudad de México ya tiene un avance mayor al 90% en personas que ya tienen segunda dosis de la vacuna. “Aquí en la ciudad, que la jefa de Gobierno ha hecho un trabajo extraordinario, aquí ya es probable. Ella va a venir a informar, junto con todo el Gabinete de Salud. Vamos a informar la próxima semana, pero ya aquí en la ciudad, según avances, ya se va a tener vacunados todos con segunda dosis”, compartió.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer