Conéctate con nosotros

Estados

Policías detienen a joven de 15 años que escapó de su violador

El pasado 29 de septiembre en Chilpancingo, Guerrero, policías de Dos Ríos detuvieron a Angélica, una joven de 15 años luego de que se escapara de su violador.

Feminicida mexicano es buscado en Chile por asesinar a otra mujer

En la Montaña de Guerrero, los policías comunitarios de la comunidad Dos Ríos en el municipio de Cochoapa El Grande, acudieron a casa de la tía de Angélica. En el lugar detuvieron a la joven junto a su tía de 70 años de edad, y sus tres hermanas, dos de 6 y una de 8.

La detención se dio ya que Angélica escapó de casa del padre del hombre con quien la había obligado a casarse. Los comunitarios de advirtieron que si no regresaba 210 mil pesos, equivalente al doble de lo que pagaron por ella, no quedaría en libertad.

Se asegura que Angélica huyó del lugar porque el padre del hombre que la compró intentó violarla en cuatro distintas ocasiones. Su esposo se fue a Estados Unidos a trabajar por falta de empleo, dejando a la joven en el lugar.

Junto a la menor, sus tres hermanas también quedaron 11 días retenidas. A la tía la dejaron en libertad días antes.

Cómo se dio a conocer el caso

El caso no se supo sino hasta que la mamá de Angélica, Concepción, denunció.

La denuncia se dio luego de que Concepción llegara a la comisaría con comida para sus hijas. Tras una discusión con los comunitarios, uno de ellos la golpeo, provocando que abortara a los trillizos que esperaba. La mujer se desangró en la comisaría.

Luego de los hechos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos enviaron a funcionarios para intervenir en el caso y pedir la liberación de las menores.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos informó que la noche del domingo 10 de octubre fueron liberadas y resguardadas por las autoridades.

 

Estados

Localizan sin vida a pareja de ancianos dentro de su domicilio en Tlaxcala

Localizaron sin vida a una pareja de ancianos dentro de su domicilio en la Segunda Sección de Zacatelco, Tlaxcala.

Matan a funcionario del INE en Tlaxcala

Se presume que fueron asesinados, pues los cuerpos estaban degollados con cuchillo. A pesar de ello, no se conoce el motivo de los homicidios o quién pudo ser  el o la responsable.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes determinaron, luego de valorarlos, que ya no tenían vida. Se identificó a los adultos como Angélica V. y Gil G. de 65 y 72 años de edad respectivamente. Ambos tenían un corte a la altura del cuello.

Tras la confirmación, llegaron peritos de la Procuradoría General de Justicia del Estado para iniciaron con las investigaciones. Personal de la Semefo trasladó los cuerpos al anfiteatro para que puedan hacerles la necropsia que marca la ley.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer