Conéctate con nosotros

Estados

A pesar de restricciones por pandemia alrededor de 5 mil personas asisten a trayecto de Virgen

Alrededor de cinco mil personas asistieron al trayecto de la Virgen de Zapopan en Jalisco. Por la pandemia de Covid-19, se pidió que no asistieran, sin embargo, se dieron cita en el recorrido desde la catedral tapatía hasta la basílica.

Cientos hacen filas en Basílica de Guadalupe antes de que cierre

Autoridades dispersaron a contingentes que se formaron desde el pasado lunes, quienes esperaban el paso de la imagen religiosa. Esto se dio con el fin de evitar contagios. De entre estos grupos, uno llegó a reunir alrededor de 400 personas.

Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara, aseguró que la meta era que la celebración se diera con presencia de peregrinos el próximo año. Esta tradición se declaró patrimonio cultural inmaterial de la humanidad en 2018.

Estados

Localizan sin vida a pareja de ancianos dentro de su domicilio en Tlaxcala

Localizaron sin vida a una pareja de ancianos dentro de su domicilio en la Segunda Sección de Zacatelco, Tlaxcala.

Matan a funcionario del INE en Tlaxcala

Se presume que fueron asesinados, pues los cuerpos estaban degollados con cuchillo. A pesar de ello, no se conoce el motivo de los homicidios o quién pudo ser  el o la responsable.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes determinaron, luego de valorarlos, que ya no tenían vida. Se identificó a los adultos como Angélica V. y Gil G. de 65 y 72 años de edad respectivamente. Ambos tenían un corte a la altura del cuello.

Tras la confirmación, llegaron peritos de la Procuradoría General de Justicia del Estado para iniciaron con las investigaciones. Personal de la Semefo trasladó los cuerpos al anfiteatro para que puedan hacerles la necropsia que marca la ley.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer