Conéctate con nosotros

Mundo

AMLO pide a OMS actuar sin tendencias políticas en certificación a vacunas

Pide el presidente Andrés Manuel López Obrador a la OMS, actuar sin tendencias políticas en certificación a vacunas.

México ya no podrá exportar camarón a E.U.

En la conferencia de prensa matutina, el mandatario federal urgió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que otorgue certificación a vacunas como CanSino y Sputnik V. Esto, comenta, con actitud recta, sin tendencias políticas, ideológicas, con apego a la ciencia e imparcialidad. Pues asegura que las vacunas ya mostraron eficacia contra Covid-19 y sin problemas a la salud.

“Vamos a pedirle a la Organización Mundial de la Salud que termine de dar los certificados a las farmacéuticas de todo el mundo, que han entregado vacunas, que han demostrado su eficacia y que no han generado ningún problema de salud”, comentó.

Pide a la OMS que “se apure, porque lleva ya mucho tiempo en el trámite”. Esto tiene a vacunas sin autorización, pero que ya han sido aplicadas. Surgió tras la plática de la apertura de la frontera con Estados Unidos en noviembre. Solo personas vacunadas con biológicos que aprobó la OMS podrán pasar.

 

Mundo

Fuerte incendio en Taiwán deja al menos 46 muertos y varios heridos

En Taiwán se registró un fuerte incendio que dejó como resultado a varias personas heridas y al menos 46 muertas.

Detienen a 11 sospechosos del asesinato Jovenel Moise en Taiwán

De acuerdo con las autoridades, el incendio se dio en un edificio comercial y residencial de 13 pisos. Los hechos comenzaron alrededor de las 2:54 am en Yancheng, Kaohsiung.

Más de 377 trabajadores comenzaron co labores de rescate e incluso horas después continuaban con ellas. De acuerdo con un elemento de los bomberos, al menos 41 personas resultaron heridas. Al principio, las autoridades calculaban un total de siete muertos, pero Lee Ching-hsiu, jefe de bomberos, informó que se esperaban más.

Ciento treinta y nueve camiones de bomberos y ambulancias acudieron al lugar para combatir el fuego y atender a los heridos. El fuego logró extinguirse a las 7:17am, poco más de cuatro horas después de que inició. Se logró rescatar a al menos 82 personas en un rango de edad de 8 a 83 años. Se desconocen las causas del incendio.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer