Conéctate con nosotros

Estados

Denuncia ministro Laynez irregularidades en detención por manejar ebrio

Denuncia Javier Laynez Potisek, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), irregularidades en su detención por presuntamente manejar ebrio.

VIDEO – Policía ebrio amenaza a vecinos en Xochimilco

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 9 de octubre cuando detuvieron a Lynez en Torreón, Coahuila, por supuestamente, manejar en estado de ebriedad. El jurista informó que el agente de la Policía Municipal de Torreón lo detuvo “fuera de cualquier retén o protocolo de alcoholimetro”.

Por lo mismo, asegura que “nunca acepté ni aceptaré que iba en estado de ebriedad. Simplemente nunca tuve oportunidad de probarlo”. Esto lo expresó en un comunicado que difundión la cuenta de Twitter de la SCJN el día martes 12 de octubre.

“Nunca pude ver ni hablar con un médico, con una autoridad, con un juez, con un ministerio público, ni mucho menos con un representante de derechos humanos”, añadió.

Además, Laynez informa que sus familiares pagaron 6,500 pesos en efectivo, y, a pesar de solicitarlo, no les dieron recibo o comprobante. “Estoy totalmente de acuerdo con la lucha y los operativos anti-alcohol. Nadie tiene derecho a manejar en estado de ebriedad y esta conducta debe ser sancionada con severidad. Sin embargo, estos operativos deben sujetarse a estrictos estándares que eviten la corrupción y respeten los derechos de la ciudadanía”, comentó.

 

Estados

Localizan sin vida a pareja de ancianos dentro de su domicilio en Tlaxcala

Localizaron sin vida a una pareja de ancianos dentro de su domicilio en la Segunda Sección de Zacatelco, Tlaxcala.

Matan a funcionario del INE en Tlaxcala

Se presume que fueron asesinados, pues los cuerpos estaban degollados con cuchillo. A pesar de ello, no se conoce el motivo de los homicidios o quién pudo ser  el o la responsable.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes determinaron, luego de valorarlos, que ya no tenían vida. Se identificó a los adultos como Angélica V. y Gil G. de 65 y 72 años de edad respectivamente. Ambos tenían un corte a la altura del cuello.

Tras la confirmación, llegaron peritos de la Procuradoría General de Justicia del Estado para iniciaron con las investigaciones. Personal de la Semefo trasladó los cuerpos al anfiteatro para que puedan hacerles la necropsia que marca la ley.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer