Conéctate con nosotros

Cultura

Pobladores reabren paredero turístico Hierve el Agua en Oaxaca

Después de un año y siete meses con las puertas cerradas, pobladores de San Isidro Roaguía reabren el paradero turístico de Hierve el Agua.

Prohíben acceso a Hierve el Agua Oaxaca

La reapertura ocurrió a pesar de que comuneros de San Lorenzo Albarradas se oponían. De igual forma, la Secretaría General de Gobierno (Segego) había establecido que se abriría de nuevo hasta tener condiciones de seguridad y acuerdos con la agencia de San Isidro Roaguía.

Por lo mismo, el tesorero de la agencia de San Isidro Roaguía aseguró que se reabrió pese a no contar con el apoyo del gobierno del estado. Al lugar acudieron turistas que incluso pudieron disfrutar de una nueva alberca como atracción, ya que se formó un nuevo ojo durante la contingencia.

“Estamos un poco tranquilos porque habrá una fuente de trabajo para todas las personas de la comunidad. Porque un año siete meses fue devastador para la gente, ya no se podía esperar más”, asegura.

 

Cultura

Nacen cuatro tigres de bengala en Zoológico de Guadalajara

Guadalajara

El Zoológico de Guadalajara vio nacer a cuatro tigres de bengala ahora conocidos como Diana, Bengali, Fercho y Tigro.

Buscaban a grupo criminal y encontraron un tigre de bengala en Sonora

Los felinos nacieron hace unos meses, el 3 de julio del 2021 y son la primera camada de Shitara. Al parecer pesaron 800 gramos cuando nacieron, y la última vez que los pesaron ya alcanzaban los 12 kilogramos. Así lo dio a conocer Nadya Herrán, veterinaria especialista del Zoológico.

Dio a conocer que el primer mes la hembra no saca a sus hijos, y pasando este tiempo es cuando comienzan a explorar lo que los rodea en compañía de su madre. Además asegura que Shitara ya no lacta a sus crías, por lo que ahora los alimentan con albóndigas de carne roja con carne de pollo.

Si se visita el zoológico se pueden ver en un horario de 13:00 a 16:00, pues necesitan tiempo de descanso y provacidad.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer